Diseño web con Squarespace: 8 razones por las que te conviene probarlo si eres coach o terapeuta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

¿ Eres de los que el diseño web te saca canas verdes?

Para muchas personas, que no nacimos con el chip computacional ya implantado en el cerebro,  diseñar la web puede ser un auténtico viacrucis y darnos muchos dolores de cabeza.

Especialmente si desconocemos los truquillos de los que sí controlan de diseño.

Si además no disponemos de plantillas o maquetadores visuales, estamos perdidos. Debo confesar que soy de esas personas, con poco tiempo y cero paciencia para andar trasteando,   por eso encomendé la web a un profesional. 

Hace hace muy poco  descubrí que existe una plataforma de diseño  alternativa a wordpress, que es muy popular en USA.  Se caracteriza por ser muy visual e intuitiva, y aloja  a empresas muy renombradas como Pixar. 

Se trata de Squarespace.  

¿Que no te suena? 

No me extraña.  Squarespace es la gran desconocida para el mercado hispanohablante. Pero intuyo que no será por mucho tiempo.  

Estoy muy contenta de tener como autora invitada a Ale Zenteno, de alezenteno.com, experta en Diseño Web en Squarespace, quien te hablará de esta plataforma y las ventajas que ofrece para los coaches y emprendedores del bienestar y desarrollo personal. 

Te dejo con Ale: 

Emprender en la era digital trae grandes ventajas para todos aquellos que somos profesionales autónomos. 

Hoy en día, gracias al internet, somos capaces de expandir nuestro alcance y crear audiencias que en otros tiempos hubieran sido inalcanzables.

Por otro lado, puede resultar un poco (o  demasiado) abrumador aprender a gestionar todas las estrategias y herramientas necesarias para montar una presencia online que  nos represente.

Que si el blog, que si el Email Marketing y el RGPD, que si Instagram con  IGTV.  que si el SEO, para que Google nos quiera y muuuucho más.

 Ufff…

Y la verdad, es que somos negocios unipersonales, o con un pequeño equipo y apenas nos damos abasto con las veintichorrocientas mil cosas con las que hacemos malabares a diario.

No es mi intención deprimirte, todo lo contrario, quiero felicitarte por “entrarle al ruedo” y lanzarte al mundo para ayudar a los demás haciendo eso que tanto amas. 

Sucede que, como profesional de tu sector, para poder servir con la calidad y sensibilidad necesaria a tus clientes, es imprescindible que cuides de tu propio bienestar en primer lugar. 

De ahí la importancia de que todas las herramientas que uses para tu negocio realmente sirvan para simplificarte la vida, no para sumarte más  carga de trabajo y estrés.

Siendo tu sitio web el centro de todas tus “operaciones” online, ¿no sería maravilloso que no tuvieras necesidad de estar lidiando con actualizaciones de plugins, hackeos, malos servicios de hosting,  y  otros problemillas que ciertas plataformas pueden llegar a implicar?

¡Sí, WordPress, te estoy hablando a ti !

Ojo, no me entiendas mal, para nada quiero decir que WordPress.ORG,  (hay mucha diferencia entre ORG y COM) sea una mala opción. De hecho,  creo que es la plataforma más flexible de todas. 

Por fortuna. la tecnología ha avanzado muchísimo en estas áreas y actualmente existen  alternativas a WordPress que nos permiten crear y mantener sitios web con mayor facilidad y efectividad.

 Squarespace es una de las plataformas más flexibles, poderosas, completas y confiables que existen hoy en día.

Muy fácil de gestionar y actualizar, que una vez que le has tomado el paso, ahorras ese preciado tiempo que puedes dedicar a tareas que  verdaderamente te generen ingresos o simplemente a desconectarte y descansar.

Y no solo lo digo yo, mira que  Keanu Reeves me respalda. 🙂  

¿Quieres saber por qué estoy convencida de que Squarespace es una excelente plataforma web especialmente interesante  para los coaches, terapeutas y consultores?  

A continuación te doy no solo una,  sino 8 razones para que consideres probar Squarespace, si aún no tienes web, o estás pensando renovarla. 

1# Facilidad de uso y funcionalidad.

Podrás actualizar y agregar contenidos cuando te plazca con tan sólo unos clics viendo los ajustes en tiempo real. La plataforma es muy intuitiva, no dependerás de nadie para hacer cambios de textos, fotografías o al agregar a tu blog nuevos artículos, videos o episodios de tu podcast.

Por otro lado, el equipo de Squarespace está siempre a la vanguardia de las necesidades que puedan surgir en términos de funcionalidad.

Constantemente están añadiendo integraciones con las  herramientas más usadas  y en situaciones de cambios importantes, como el cambio de http a https, por ejemplo, los desarrolladores crearon una solución inmediata para posibilitar  a los usuarios agregar un certificado SSL con un solo clic. Voilá

2# Diseño simple, moderno y flexible.

Es casi imposible que un sitio en Squarespace luzca mal y esto no es casualidad.

Las plantillas que ofrecen y todas las opciones de edición de estilo están dispuestas de forma tal que el diseño de tu sitio web siempre lucirá muy actual y limpio, como si respirara.

Esto no significa que no puedas individualizar a tu antojo e inyectar toda tu personalidad, Squarespace es altamente personalizable.

Puedes agregar tus colores corporativos,  incluye un sin fin de tipografías, te permite mostrar tus fotografías, gráficos y galerías de varias formas y, plantillas como Brine, te permitirán desarrollar un layout muy dinámico para cada una de tus páginas.

3# Todo en uno.

No hay necesidad de contratar cada pieza de tu sitio a distintos proveedores para después liarte con más de uno si algo te causa problemas. Tampoco perderás la cabeza intentando decidir entre mil opciones para cada plugin.

Squarespace proveerá tu hosting, la seguridad de tu sitio, tu certificado SSL y la maquetación.

Tienes la opción de adquirir tu dominio ahí mismo si lo deseas.

Puedes crear tu blog con todo el poder de SEOsin necesidad de plugins,  y también montar una tienda online sencilla. 

Esto quita una importante carga a la gestón de tu sitio, porque  Squarespace se encargará de todo.

4# Seguridad.

Si eres de los que cree que por estar comenzando y tu audiencia es pequeña,   vas a estar seguro y protegido de los hackers,   te sugiero que  lo pienses dos veces.

Cualquiera puede ser victima de un hackeo si no cuenta con la seguridad necesaria en su web.

Squarespace es de “fuente cerrada” (closed source), lo que quiere decir que ellos se encargan de todo y no permiten que cualquier hijo de vecino cree un nuevo plugin que pueda comprometer la seguridad de los sitios web que aloja.

No hay agujeros, ni  brechas de seguridad, ni actualizaciones que puedas olvidar y que pongan en riesgo tu hogar virtual.

5# Servicio al cliente de primera

¿Y si algo se complica? 

Tranquilo. 

Tendrás el respaldo de un equipo de servicio al cliente que ha sido premiado por su calidad, que  sabe lo que hace y se encargará de encontrar una solución a cualquier problema que pudiera surgir.

6# Mantenimiento: prácticamente nulo

Gracias a los puntos 3, 4 y 5, mantener tu sitio web no significa estar actualizando plugings,  sino hacer  lo que realmente aporta a tu negocio,  como servir a tus clientes, perfeccionar tu copy y mensaje de marca, subir contenidos de valor a tu blog y crear nuevos productos y servicios.

Podrás dedicarte a crear sin preocuparte por la tecnología.

7#  Diseño mobil responsive

Se ajustará como un guante a  a todo tipo de pantalla desde donde tus visitantes decidan acceder al sitio.

Esto es super importante,  pues la mayoría de las visitas a nuestra web se hacen desde un dispositivo móvil y Google penaliza a los sitios que no están preparados para esto.

8# Es asequible.

Puede dar la impresión de ser una plataforma más cara que otras,

Sin embargo, si hacemos la suma de todos los servicios que ofrece,  más el tiempo que nos ayuda a ahorrar -y todos sabemos que el tiempo es dinero-, Squarespace resulta mucho más económica que otras opciones.

Sus planes de suscripción están diseñados de forma tal,  que no te llevarás sorpresas de gastos imprevistos.

Desde 12 USD mensuales, (que es el valor de un hosting decente) obtendrás todo lo que necesitas para iniciar con el pie derecho.

Ahora sé que te mueres por ver sitios hechos con Squarespace. 

¿o me equivoco?

Pues si te pasas por el sitio de Katia Alanis, podrás ver en vivo y a todo color cómo luce una web hecha en Squarespace. 

Te invito a visitar la sección en mi blog dedicada a Squarespace  y mi canal de Youtube  donde comparto tips y las mejores prácticas de diseño para crear un sitio web que se vuelva el lugar online favorito de tu audiencia.

Espero que este post te haya mostrado lo fácil que es crear y gestionar un sitio atractivo con Squarespace. 

Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios. 

.

Ale Zenteno

Ale Zenteno

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace para profesionales independientes que hacen la diferencia. Viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tiene un "huequito".

Comparte

3 comentarios en “Diseño web con Squarespace: 8 razones por las que te conviene probarlo si eres coach o terapeuta”

  1. No soy coach ni terapeuta, pero siempre me llevo valor cuando paso por tu blog. ¡Y con estas invitadas, ni te cuento!
    Pareciera que a está herramienta lo que le falta es salir a conquistar la otra mitad del mundo.
    Me gustaría que Ale me dijera si es fácil la migración desde WordPress, o habría que hacer el sitio desde cero.
    ¡Lujo de post!

    • ¡Hola, Milena!
      Gracias por leer y comentar 🙂

      El proceso de migración no debería ser muy complicado y dependerá en gran parte de cuánto contenido tengas en tu web actualmente.
      En teoría tomaría algunos clicks: exportar el contenido de WP en un archivo XML (en Tools- export) e importarlo a Squarespace (en configuración > avanzado > importar/exportar). Digo en teoría porque no siempre se migran las imágenes por ejemplo (esto tiene que ver con tu plantilla en WP), y los links de cada blogpost se formatean de una forma distinta en SS que en WP así que seguramente hay que indicar algunos redireccionamientos para que tus links no se rompan.
      Finalmente, el diseño del sitio tendrá que ser recreado en Squarespace nuevamente.

      No te quiero pintar el proceso como la cuestión más simple del mundo porque sí te tomará uno días, sin embargo, una vez que tu web quede lista, estoy segura de que disfrutarás lo simple que es publicar nuevos contenidos y despreocuparte del mantenimiento técnico de tu nueva web 😉

      Un saludo y por aquí ando para cualquier otra duda.

Deja un comentario