Cómo crear una imagen visual de marca que atrae clientes a tu negocio de Desarrollo Personal y bienestar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Porque la imagen sí cuenta, y mucho más de lo que crees.

Hola, 

Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica especializada en coaches y consultoras y el día de hoy, soy yo la que escribe en este espacio. Primero que nada, quiero darle las gracias a Ari por invitarme a  que aporte mi granito de arena en su blog. 

En este artículo voy a hablarte de la imagen visual de tu marca y su importancia para generar confianza.  Pero antes, te voy a poner en situación para que comprendas mejor lo que voy a explicarte ;).

Estás buscando una academia de inglés dónde apuntar a tus hijos. Te han recomendado una donde los niños aprenden inglés de forma fácil y divertida, y además tiene un buen precio. Es lo que deseas, así que acudes a la dirección que te han dado.

Cuando te plantas en la puerta del local… te topas con esto.

¿Qué sensación te transmite? ¿Apuntarías aquí a tus hijos? ¿Te genera confianza la imagen que tiene?

Apuesto lo que sea, a que su presencia no te anima a dejar a tus hijos aquí.

Estamos hablando de confiar en ellos la educación y el cuidado de tus pequeños. Por eso, la primera impresión que te dé dicha academia es clave para que decidas matricularlos o no, por mucho que te la hayan recomendado

Ahora, te muestro otra imagen:

¿Qué te parece? ¿A que genera confianza? ¿A que te anima a apuntar a tus hijos aquí?

Pues lo mismo ocurre con la imagen visual de tu marca.  Así también la imagen que transmita tus aplicaciones, en este caso, tu página Web, será la que  dará confianza al usuario para entrar a ver tu oferta. 

En Internet, tienes  7 segundos para conectar con potencial cliente que visite tu página, que éste confíe en ti y te deje  su email, con el fin de que le muestres tus conocimientos y cómo puedes ayudarle.

Y sí, la imagen visual de tu marca es clave para que atraer al público con el que quieres trabajar, generar confianza y hacer que sienta el deseo de saber más sobre ti o sobre tu proyecto.

1#Cómo influye la imagen visual de tu marca en el usuario

Como ves,  la imagen  influye directamente en la percepción de las personas, y por ende, en las acciones que realice el usuario.

Por lo tanto, si quieres convertirte en una opción de compra seria y  confiable,  tienes que apostar por definir el branding de tu negocio de desarrollo personal. 

Así como crear una imagen visual que hable de ti, de tu proyecto y muestre al público que eres el o la profesional que necesita. 

Piensa que el público que visita tu web está buscando un experto que le ayude a desarrollarse, ya sea a nivel personal o profesional.

Para ello, tienes que transmitir una imagen profesional que haga que el usuario confíe en ti y sienta el deseo de saber quién eres, qué haces y cómo puedes ayudarle.

Con la salud y el bienestar  ocurre lo mismo que con la educación de tus hijos. No los dejas en manos de cualquiera.

Por lo tanto, la imagen visual de tu marca tiene que transmitir profesionalidad, al igual que tus valores,  para así crear una relación de confianza en el público y que éste te convierta en una opción de compra.

2#Cuál es la clave para crear una imagen única para tu marca

Para crear una imagen visual única para tu marca que conecte con el público al que quieres ayuda,  debes crear una estrategia de comunicación.

Para eso tienes que hacerte preguntas con el objetivo de saber qué quieres comunicar al exterior, quién es el público al que te diriges y cómo transmitir tus valores a nivel visual.

Piensa que TODO TIENE UN SIGNIFICADO.

Por lo tanto, debes escoger para tu marca y el diseño de tu Web aquellos elementos que te permitan transmitir ese  mensaje que deseas.

Los colores, tipos de letras o incluso el estilo de los iconos que utilices en tu página deben representarte. No es algo casual, debes seleccionarlos en función de la estrategia de comunicación que hayas definido para tu negocio.

Aquí, te muestro un ejemplo para que me entiendas mejor:

Aplicación Web: Imagen de marca de Acción Con Alegría

La metáfora de la ola usada engloba el mensaje de comunicación de esta marca.

Es un elemento natural en movimiento, que simboliza lo que es para Ana un negocio; Algo que  puede ser complicado al principio,  pero si aprendes a delegar y encontrar un buen equipo para consolidarlo, puedes disfrutar y dejarte llevar como  las olas.

Por lo tanto, te invito no sólo a pensar en el diseño de tu Web sino a pensar en la imagen visual de tu marca al completo para transmitir al público el mensaje que deseas de tu negocio.

Así como crear una estrategia de comunicación visual que te haga más fácil  diseñar tu logotipo, elegir los colores de tu marca y diseñar las aplicaciones de tu negocio, como tu página Web.

3#Qué hacer para crear una imagen única en tu negocio

Crear coherencia visual  es lo primero.

Y… ¿Qué es eso?, te preguntarás.

Se puede definir como aquellas normas visuales que te ayudan a diseñar un estilo unificado en las aplicaciones de tu negocio de desarrollo personal.

Estas normas se definen en la guía de estilos de tu marca. 

En esta guía se definen los colores corporativos,  la tipografía, los iconos,  variaciones de estilo del logotipo para las diferentes aplicaciones: web, redes sociales.   

La guía de estilos te permitirá crear una  web profesional, con una imagen coherente con tu marca, que muestre al público tus valores.

Guía de estilos re-diseño marca - Abuela Evelia Padilla

Sí solo tienes un logotipo,  será muy complicado crear una imagen unificada que muestre al público que eres el profesional que le ayudará a eliminar aquellos miedos, bloqueos o inseguridades que le impiden alcanzar sus metas.

Aquí da igual si  diseñas tú misma tu web o hayas decidido delegar esta tarea; una guía de estilo es clave para marcar la diferencia en el resultado final.

Página web de Acción Con Alegría, diseño coherente con su marca

Además, como te he dicho antes, hay que pensar en grande.  Estoy segura que tú quieres verte profesional y crear confianza, ¿verdad?

Y es que la  imagen visual de tu negocio no sólo se aplica a tu página web,  sino que será necesaria para crear una imagen profesional y unificada en todas y cada una de tus publicaciones,

La guía de estilos te proporciona esos elementos que necesitas para lograr esa coherencia que potencie tu imagen de marca. 

 

Aplicación web, Facebook y email marketing de la marca personal de Irene Álvarez

4# En resumen

Primero lo primero.

Te aconsejo que antes de empezar a diseñar cualquier plicación para tu negocio de desarrollo personal, primero definas la estrategia de comunicación visual para tu marca.

Aquí deberás concentrarte en elegir los elementos visuales que mostrarán el mensaje que quieres transmitir sobre tu negocio.

Posteriormente, céntrate en crear coherencia visual en tus publicaciones.

Ya sea el diseño de tu página web, en tus redes sociales o los contenidos que entregas a tus clientes (Lead Magnet, facturas, etc.).

Para ello, desarrollar la guía de estilos de tu marca es clave

Porque te facilitará la tarea a la hora de diseñar una imagen unificada en tus publicaciones. Te ahorrará mucho tiempo, porque no vas a crear de cero cada vez que quieras publicar algo. 

Y además, hará que tus publicaciones se diferencien del resto de contenidos que hay en Internet.

La forma de conectar con tu cliente ideal es a través de una imagen visual para tu marca que hable de ti, que muestre tu personalidad y la esencia de tu negocio.

Así que aprovéchalo 😉

Ahora, te toca a ti contarme si ya has creado una imagen visual para tu marca de forma estratégica y si estás aplicando su estilo de forma coherente tanto en tu web como en el resto de publicaciones de tu negocio.

¿Te animas?

Comparte

2 comentarios en “Cómo crear una imagen visual de marca que atrae clientes a tu negocio de Desarrollo Personal y bienestar”

  1. ¡Hola,Ariadna!

    Muchas gracias por darme espacio en tu blog para hablar de imagen visual de marca y la importancia que tiene dentro de un negocio de desarrollo personal para posicionar tu negocio en la mente del público como deseas.
    Es esencial cuidar la imagen que transmites al exterior y los diseños de tu negocio, así como, su imagen visual, son clave para mostrar de forma constante el mensaje que deseamos y crear una relación con tu potencial cliente.

    Un abrazo y,
    espero que el artículo ayude a muchos profesionales del sector.

Deja un comentario