BALANCE2019

Balance 2019: Año de poner cimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

2019 se nos deslizó suavemente, como las gotas de lluvia en la ventana. Me parece que fuera ayer cuando estábamos comiendo raclette en casa para cerrar el año y brindando por el recién estrenado 2019.

En mi pequeña familia tenemos un ritual que repetimos año con año, desde que los niños están pequeños: nos sentamos el 31.12 en el desayuno a ver las fotografías del año, a rememorar las ocasiones importantes, los viajes, las vacaciones. Los logros importantes de cada uno y lo que nos hubiese gustado que saliera mejor.

Damos gracias por los bellos momentos, proyectamos lo que queremos lograr y hacer en el próximo año, hablamos de nuestros proyectos, las vacaciones y nuestras expectativas.

En mi negocio también me gusta mirar hacia atrás y hacia adelante. Lo que se hizo, lo que no se hizo y lo que se hará.

Esta vez me reuní con mi colega y amiga Noelia Pacheco para hacer ese ejercicio en una especie de Mini-Mastermind para ayudarnos.

2019 fue un año de mucho trabajo, donde no paré, aunque también tuve mis espacios y pude disfrutar de 3 periodos vacacionales, (cortos y largos).

Me siento muy contenta y agradecida de todos los proyectos y clientes que atendí, me ayudaron mucho a seguir aprendiendo y a mejorar mis procesos. Siento que he puesto los cimientos de mi proyecto y que ahora está listo para despegar.

¿Cuáles fueron los artículos más visitados en el blog?

Fueron dos los que quedaron empatados:

Este, sobre el Cliente ideal https://copymotional.com/como-definir-cliente-ideal

como definir cliente ideal

Y también uno que habla de cómo elegir al copywriter freelance más adecuado para tu negocio. https://copymotional.com/contratar-copywriter-freelance

contratar-copywriter-freelance

Si no los has leído aún, te recomiendo que te pases por los post, que estoy segura de te van gustar.

¿Cuáles fueron los proyectos de copy que más me gustaron?

Uff, eso es complicado. Cuando trabajo en un proyecto, mi compromiso es siempre dar lo mejor de mi. Y una suele enamorarse de su propio trabajo, aunque sí que es verdad que algunos se logran mejor que otros.

Hice de todo este 2019: redacción blog, páginas de venta, email marketing, proyectos integrales de copywriting para lanzamientos. Escribí también de temas muy variados como hipnosis, emprendimiento femenino, coaching de idiomas, programación neurolingüística, psicología, crianza consciente, marketing para terapeutas y muchos más.

Descubrí que en este 2019 tuve menos clientes en número que en el 2018, pero esos clientes invirtieron un monto mayor en copywriting.

Eso me llenó de alegría, porque algunos de ellos son clientes recurrentes y otros, nuevos clientes que confiaron en mí proyectos grandes de copy y redacción.

Me siento muy agradecida porque inspirar confianza no es sencillo, mucho menos en un medio digital y, que ya de inicio te confíen un proyecto grande, es una gran responsabilidad que he tratado de honrar al máximo.

Si quieres echar un vistazo, te dejo el link a esta web que ha sido una de mis favoritas del 2019:

Lo que no se ve, pero se siente

A nivel técnico, ocurrieron dos cambios en mi proyecto:

  1. El cambio de proveedor de hosting, que, si bien hace solo unas semanas de ello, estoy supercontenta de haberme cambiado a webempresa. Mi web ganó en rapidez y el servicio a cliente es simplemente genial.
  2. En enero me cambié de gestor de email marketing a active campaign y ha sido también todo un acierto. Sí que es verdad que AC tiene una curva de aprendizaje, pero una vez que conoces bien la herramienta, resulta muy sencillo su manejo.
copywriting web

Lo más bonito del 2019…

Han sido las colaboraciones.

He podido establecer alianzas con excelentes diseñadoras, quienes son grandes compañeras y han aportado un gran plus a mi trabajo en todos los sentidos.

En este post te cuento quiénes son y te muestro un par de trabajos que hemos hecho juntas.

Con Marta Bernal (diseño gráfico) y Angy Sanz (diseño web) hemos ido un poco más allá y creado un servicio juntas para aportarle más valor a nuestros clientes. Muy pronto te contaré más al respecto.

De lo más enriquecedor fueron los contactos con clientes, colegas y otros emprendedores, que han aportado mucho a mi negocio y son un apoyo en este caminito emprendedor que a veces puede ser tan solo. Quiero agradecer también muy especialmente a Jean Saldaña (diseño web) por los proyectos que logramos juntas.

Y a mi querida Noelia Pacheco, mi grupo de copys por el mundo y a los chicos de AUC por estar siempre en slack para echarnos una mano cuando lo necesitamos.

Uno de los highlights del año fueron las invitaciones a podcast.

  • En marzo, tuve la fortuna de estar con mi querida Isabel Mancías en su podcast Mastering Me. Isabel es Coach de Dinero y Alto impacto y entre otras cosas, ayuda a otros coaches y empresarios del bienestar a potenciar sus negocios. Hemos hablado del poder del copywriting como herramienta para incrementar las ventas. Isabel tiene un excelente podcast y si aún no la conoces, te recomiendo que la sigas, porque es una gran persona y una profesional que aporta muchísimo valor.
.
  • Luego, en diciembre tuve el gusto de estar con mi colega Ricardo Botín en su podcast «The Writing Pod». Fue una charla muy entretenida donde hablamos, por supuesto, de copywriting y hasta una cancioncita me eché. Ricardo es un excelente copywriter y redactor, está especializado en automoción y es una persona que admiro mucho. Aquí te dejo el link directo al episodio, aún está calientito, ya que se publicó el último día del año, entre uvas y campanadas.

Lo que no fue tan bonito…

Ya en retrospectiva, hay un par de cosas que definitivamente me habría gustado hacerlas de otra manera:

  1. Estuve un tanto encerrada este año y no salí a a eventos, como en el 2018. Esto se debió a que tuve mucho trabajo y cuando tenía libre solo me apetecía desconectar un poco.
  2. Me doy cuenta que cuando estoy llena de trabajo, tiendo a concentrarme en los proyectos de mis clientes y a dejar de lado el mío, por lo cual mi presencia en redes, blog y newsletter no fue tan constante como me hubiera gustado.

Lo que quiero en 2020…

  1. Definitivamente salir más , ya tengo el boleto para un evento en 2020 que será en septiembre y es un evento de copys y redactores.
  2. Voy a reactivar mi newsletter a la de ya. Si no estás en mi lista de suscriptores, te recomiendo que te apuntes, porque se vienen cositas muuuuuy buenas.
  3. Quiero empezar a incursionar en formación y voy a crear mi primer infoproducto. Aún estoy seleccionando el tema, pero si tienes alguna sugerencia de algún tema en específico, escríbeme, que cualquier tip es bienvenido.
  4. Estoy creando una nueva masterclass gratuita. Saldrá a la luz a fines de enero o principios de febrero.
  5. Diseñar nuevos servicios más enfocados al tipo de cliente que quiero atraer.
  6. Más work-life balance. Quiero aumentar mi productividad para disfrutar más de mi trabajo y de mi familia. Ya tengo planeada mi agenda con el método de mi querida Laura Ruiz de Caos cero y estaré automatizando todo lo que se pueda automatizar.
  7. Quiero salir de la cueva y por ello quiero hacer más colaboraciones ya sea en forma de entrevistas, post de invitado o congresos virtuales. Si tienes una propuesta que hacerme, pues encantada, envíame un mensaje y lo hablamos.

En este 2020, quiero seguir consolidando mi proyecto y poniendo las bases para que este crezca. Quiero llegar a más profesionales y negocios del bienestar para ayudarles a hacer crecer su proyecto, que alcancen una mayor calidad de vida. No hay cosa que me haga más ilusión que ayudar a las personas que depositan en mí su confianza y quiero seguir en esta línea.

Copywriter web para Coach, Terapeuta, Nutricionista, Facilitador, terapeutas

Gracias por tu preferencia y seguimiento en 2019. Te deseo que 2020 sea el mejor de los años para ti, no solo en los negocios, sino también en lo personal.

Gracias por leerme y compatir mis publicaciones y también por los mensajes tan lindos que recibo.

Un millón de gracias, mi querido lector. Nos seguimos leyendo por aquí .

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

2 comentarios en “Balance 2019: Año de poner cimientos”

  1. Ha sido genial compartir este año juntas. Me encanta el ritual que has contado con tu familia, ver las fotos, hacer retrospectiva, dar las gracias… Es algo que creo muy necesario en la vida. A por un 2020 plagado se éxitos. Un fuerte abrazo compañera y enhorabuena por tantos logros.

    Responder
    • Querida Noe, gracias por estar siempre presente. Me ha encantado compartir este año contigo. Ojalá que en este 2020 nos veamos de nuevo en persona. A los niños les encantan los rituales, y para mí es una forma de que vean lo maravillosa y generosa que es la vida y que cultiven el agradecimiento. Ya sabes que te deseo un 2020 lleno de éxitos y alegrias. Un gran abrazo y seguimos en contacto.

      Responder

Deja un comentario