copymotional 2018

Balance 2018: Un año de comienzos y mucho aprendizaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy me apetece escribir un post más personal, pues ahora que pasó todo el relajo de las fiestas, volvimos a la rutina normal, y antes de empezar la nueva etapa del blog, no quiero empezar sin pasar balance a mi 2018.

El año que pasó fué muy intenso, tanto en lo personal como en lo profesional.

Un año de comienzos y de mucho aprendizaje. 

De riesgos y de mucho trabajo De hacer muchas cosas por vez primera. 

Y eso me encantó.

Estuvo marcado por la formación,  el conocimiento y el networking. .

Al empezar el 2018 tenía un solo propósito en lo profesional: lanzar la web y empezar a trabajar como copywriter y redactora.

Quería poner la piedra de un negocio que me permitiera ayudar a las personas con mis talentos y  disfrutar de la libertad que un trabajo por cuenta ajena no te da.

Ese objetivo lo logré, la web está aquí. 

Pero aún sigo poniendo cimientos. Entendí que nada es estático y todo está en continuo movimiento.

copymotional 2018

 LO BUENO

  • El primer highlight del año fue el encuentro del fin curso de AUC de Javi Pastor en febrero, donde tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros en vivo y a todo color. Ahí se fincaron alianzas y buenas amistades que perduran y son las que me fortalecen en este camino de emprender. 
  • En mayo volví a Madrid para un evento de Hotmart,  y en ese mismo fin de semana aproveché la oportunidad de acudir a un taller presencial con de la Academia de Consultores de Vilma Núñez,  interesantísimo, donde hubo mucho networking y conocí a muchos emprendedores con proyectos muy interesantes. Soy super fan de Vilma y me hacía mucha ilusión conocerla en persona a ella y su equipo. Tiene una energía brutal y es una crack, la verdad.  
2[1]-min
3[1]-min
  • A finales de julio salió por fin la web de Copymotional al aire, fue un proyecto que me llevó casi medio año.  Esto de lanzar una web no es moco de pavo, y conlleva mucho trabajo, de lo cual lo que más cuesta es definir el plan y modelo de negocio. los valores de tu marca, entre otras cosas, porque implica tomar decisiones. Agradezco profundamente a Karla Caloca, Dovi Vausk y Violeta Rodríguez quienes fueron mis hadas madrinas y me apoyaron con su talento para  hacer realidad ese proyecto.
  • En septiembre me invitó mi querida Ale Zenteno a una charla para su canal de Youtube que puedes ver aquí. El resultado fue una entrevista muy buena y que si eres coach, terapeuta o tienes un negocio de bienestar, te interesa. Además;  nos lo pasamos genial y eso puede verse
  • En noviembre tuve la oportunidad de grabar una masterclass de páginas de venta para la Academia de  Emprendedores Creativos de Lucía Jiménez Vida. Me encantó la experiencia y la verdad es que me sirvió muchísimo porque me familiarizó con Camtasia y me ayudó a quitarme (un poco) el miedo a los vídeos, que son mi coco. Esta Masterclass solo está disponible para los miembros de la AEC . Si aún no conoces esta academia, de verdad te la recomiendo. Lucía es una crack, siempre al pendiente de los alumnos, aportando valor, y todos los contenidos son excelentes.  

Square espace: 8 buenas razones para probarlo, si eres coach o terapeuta: Post de Ale Zenteno. 

Crea una imagen visual de marca para atraer clientes a tu negocio de bienestar y desarrollo personal -Post de Marta Bernal

4 Claves imprescindibles para diseñar un Lead Magnet cautivador. Post de Ainara Cámara

 

1[1]-min
  • A nivel personal, una de las cosas más bonitas del año fue que en octubre viajé con toda mi familia por casi un mes a México. Como migrante, no te imaginas lo maravilloso que es volver al terruño. Después de ver a mi familia y amigos, de comer delicioso y disfrutar de las playas de ensueño, vuelvo siempre fortalecida. Mis hijos gozaron de sus primos y de su abuela, que hacía casi tres años no veían.
  • Empezaron a llegar los primeros clientes y algunas de esos trabajos ya están publicados y puedes verlos en mi Portfolio. Me siento profundamente agradecida con ellos por haberme honrado con su confianza y que me hayan elegido para darle palabras a su proyecto.

LO NO TAN BUENO

  • No preví la estacionalidad natural del año y lancé la web en un mal momento, puesto que todo el mundo traía solo vacaciones de verano en la cabeza. Y luego, cuando todo empezaba a tomar vuelo, me tuve que ausentar un mes en octubre, porque ahora me tocaba á mí irme de vacaciones; con lo cual no se detuvo totalmente la operación en mi negocio, pero la idea era desconectar y disfrutar con mi familia,  así que pude tomar pocos proyectos de copy en este tiempo.
  • Quise hacer de todo, estar en toooodas las redes y grupos, y siendo sinceros,  para hacer todo lo que tengo en mente necesito un departamento de marketing digital al completo. Resultado: Un estrés terrible, demasiados frentes abiertos y la sensación de que no llegas a todo.

Y claro, no es solo la sensación, la verdad es que es imposible hacer todo (bien) tú solita: atender a clientes, pelearte con tu gestor de email marketing, actualizar la web, hacerla de community manager, crear contenidos para varios canales y plataformas, escribir facturas, maquetar tu lead magnet, responder comentarios, escribir para tus clientes y  actualizar el blog de tu propio negocio. Y a eso se suma el ajetreo cotidiano normal de una madre con dos hijos.

  • Trabajar desde casa es fenomenal, pero sí, también tiene su lado oscuro: distracciones, agobios, y la sensación de estar encerrada y lo peor, aislada. Eso trato de solventarlo yéndome a trabajar a la biblioteca más cercana o dando un paseo en las pausas para despejarme un poco, porque hay días que siento que se me cae el techo encima.
  • Mi negocio se comió mi vida personal: dejé de lado mis hobbies y a mis amistades por la falta de tiempo y porque mi concentración estaba en otra parte. No tenía cabeza para nada más y empecé a pasar muchas (demasiadas) horas detrás del ordenador y del móvil.

Cuando se me quemó el agua del café, y solo me di cuenta por el pip del detector de humo en mi cocina, me sonó la alarma interna y me dí cuenta que tengo que cambiar algunas cosas.

Todo esto me llevó a reflexionar qué es lo que quiero para el 2019.

Decidí que este 2019 va a ser un año de poner FOCO y de disfrutar más el camino que he elegido.  

  • Si he emprendido para poder conciliar, no es coherente estar trabajando hasta las tantas o dejar de ir a eventos familiares que son  importantes para mi, porque voy a tope.

Tengo que automatizar algunos procesos, para ser más productiva y dejar de lado lo que no suma.

  • Voy a enfocarme en lo que tiene mayor impacto en mi negocio y dejar lo que no aporta, ni en lo personal ni en lo profesional. Empecé el año eliminándome de un montón de grupos de facebook y limitando mi tiempo de ordenador y móvil. quiero vivir más offline.

Sé que eso suena paradójico, pero es una necesidad muy lógica, si tomamos en cuenta que una parte muy importante de mi vida (mi trabajo) transcurre online.

  • Por lo pronto, ya he contratado una mentora que me ayudará a hacer crecer mi negocio y se vienen cambios. He decidido invertir en un mentor porque necesito de la experiencia y de  esa mirada externa que ve cosas que tú no percibes y porque quiero avanzar más rápido. Ya les contaré en un post de mi experiencia.
  • Quiero recuperar las actividades que me hacen feliz y que se han quedado cortas por falta de tiempo: mi jardín, mis costuras, mis libros, mis pasteles, la música, mis amigos y paseos.  La creatividad es una parte fundamental en mi vida y necesita espacio para manifestarse libremente,

Cuando estamos con la mente trabajando siempre a tropecientas revoluciones, no hay espacio para crear.

Necesito crear ese espacio de tiempo donde la creatividad puede fluír libremente y que no está sujeta a ninguna forma.

QUÉ CAMBIOS VAS A VER EN COPYMOTIONAL EN 2019

Blog

Voy a darle mucha caña al blog en este 2019.

Este último semestre no he podido escribir tanto como a mi me hubiera gustado. Eso va a cambiar y a partir de la próxima semana publicaré todos los viernes por la mañana para que te desayunes con el post de la semana y entres con buen rollo al fin de semana.

Ya tengo preparado un calendario editorial muy chulo, destinado a aportarte mucho valor y que estoy segura te va a encantar. Asi que agrégame a tu feedly. 

Newsletter

Te cuento que si aún no estás aún suscrito a la comunidad copymotional, pues te recomiendo que lo hagas, que me he propuesto mimar más a mis suscriptores. Además del regalo de bienvenida, recibirás artículos y recursos gratuitos exclusivos para la comunidad y que no publico en ningún otro  lado.

 

REDES

Voy a poner prioridad en Instagram. Si aún no me sigues por ahí,  te dejo los links para que estemos en contacto también por ese medio. Para facebook tengo pensado un par de cositas muy puntuales, pero nada más.

Tambien estoy preparando nuevos servicios y otras sorpresillas, pero de eso no puedo hablar nada todavía hasta que tome un poco más de forma.  

Ya te contaré, lo prometo.

Conclusiones

Estoy profundamente agradecida con el 2018 y satisfecha con los logros que tuve y los aprendizajes. 

Fué un año muy rico en experiencias y en personas bellas que llegaron a mi vida.

Tú,  por ejemplo, que has leído hasta aquí.

Gracias por estar ahí a través de la pantalla y motivarme cada día.  

Un abrazo enorme.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario